El central es duda para una fecha final que se jugará en simultáneo.
La última fecha de la segunda fase del Torneo Federal A de fútbol, que entre otras cosas definirá la integración del pentagonal en el que se disputará el primer ascenso, al que aspira Alvarado de esta ciudad, se jugará en la tarde del domingo en simultáneo.
En principio, el horario de inicio de los partidos que manejan los directivos del club marplatense se fijaría entre 16.30 y 17, una versión que se confirmará en las próximas horas.
Para esa ocasión Germán Mendoza está en duda. El defensor central, visiblemente dolorido, fue reemplazado a los 25′ del segundo tiempo por Matías Caro, un minuto antes del decisivo gol de Depetris.
Los exámenes realizados este lunes al ex Colegiales diagnosticaron una contractura en el aductor de la pierna izquierda.
En consecuencia, Mendoza no está descartado para la definición del domingo, pero su evolución será seguida al milímetro y será el gran tema de la semana.
Salvo Mendoza y Tomás Mantia -recién estaría para la fase siguiente-, el entrenador Mauricio Giganti tendrá a todo su plantel a disposición, incluido Fernando Ponce, quien cumplió su suspensión ante Unión de Sunchales.
“Depende de nosotros”
Julián Bonetto, uno de los puntos altos de Alvarado en la noche del domingo, se ilusionó con la posibilidad de clasificar al pentagonal final, más firme tras los resultados de la fecha del domingo.
“Hay varios equipos prendidos, pero lo bueno es que depende de nosotros. Si ganamos clasificamos”, aseguró el autor del primer gol del cotejo.
“Se nos escaparon varios puntos en fechas anteriores, pero nosotros sabíamos que si le ganábamos a Unión íbamos a tener chances en la última fecha. Por suerte lo conseguimos”, dijo el ex Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
“Fue un partido muy difícil, como la mayoría, pero pudimos sacarlo adelante. Pudimos haberlo empatado o perdido. Por suerte fue para nosotros, significa mucho”, agregó Bonetto.
“Si me preguntás una virtud del equipo, a mi me gustó la personalidad, la actitud para superar los momentos difíciles. Después, por momentos controlamos el partido, en otros no. Por suerte pudimos convertir ese segundo gol. Y Degrá, además, tuvo una gran noche”, continuó.
Bonetto no tuvo mucha continuidad durante el octogonal y aún no había convertido. “Un gol era lo que buscaba, me da mucha confianza para lo que viene”, se sinceró el atacante.